La peligrosa autovía de Alicante-Madrid, la A-31, ha registrado un nuevo accidente de circulación a su paso por las comarcas del Alto y Medio Vinalopó. En esta ocasión ha sido en Villena, a las 10.50 horas de este lunes, en el primer acceso a la localidad en sentido Madrid, a escasos metros de la estación de servicio.

Los dos ocupantes del único turismo implicado en el accidente han sufrido heridas leves tras perder el control y chocar contra la barrera "quitamiedos".

La Guardia Civil de Tráfico ha tenido que señalizar la zona y regular el tráfico al quedar el turismo cruzado y ocupando uno de los sentidos de la circulación.

Los bomberos del Parque de Villena también han acudido al siniestro pero su intervención se ha limitado a desconectar la batería del coche para evitar un posible incendio.

Es el tercer accidente que se produce en la A-31, en el tramo comprendido entre Petrer y Villena, desde la madrugada del pasado sábado.

Sobre las 23.30 horas del sábado un hombre de 48 años quedó atrapado dentro de su vehículo, un camión frigorífico de gran tonelaje, al volcar en la A-31 a su paso por Elda.

El accidente se produjo en el kilómetro 201, sentido Alicante, cerca de la salida de la autovía del Hospital Virgen de la Salud.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron tres unidades del Parque del Consorcio de Bomberos de Elda entre ellos una unidad de mando y jefatura, un furgón de útiles y salvamento que trasportaba todo el material necesario para la excarcelación del conductor de dentro del camión, y un vehículo de primera salida.

La actuación rápida de los bomberos permitió sacar al conductor del vehículo y que el SAMU le asistiera y realizara un control por posibles heridas graves. El rescate concluyó cumplida la medianoche y el varón fue trasladado al hospital en estado grave.

También en la madrugada del sábado, sobre las 0,05 horas, un joven de 16 años fallecía al ser atropellado por un camión en la A-31 a su paso por el municipio alicantino de Petrer, según informó el centro de gestión de Tráfico en la Comunidad Valenciana. El suceso se produjo en el kilómetro 203 -a la altura del castillo de Petrer- en sentido a Madrid. El conductor del camión era un hombre de 32 años, mientras que el fallecido es un joven de 16 años vecino de Petrer.

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Petrer llegaron al lugar cinco minutos después de producirse el atropello. También se movilizó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico asistió al camionero por una crisis de ansiedad. Fue él quien detuvo la marcha para llamar a Emergencias informando de lo ocurrido. La Guardia Civil de Tráfico trató ayer de averiguar la identidad del fallecido porque no portaba documentación, pero finalmente confirmaron que se trataba de un joven de 16 años. Tras el atropello inicial, el cuerpo fue arrollado por varios camiones y turismos que circulaban en sentido Alicante-Madrid, por lo que el cadáver está en muy mal estado.

La zona donde se produjo el suceso está acotada con vallas y dotada de un paso elevado para cruzar la autovía. Todo apunta, por tanto, a una invasión imprudente de la carretera fruto de una confusión o bien de forma voluntaria. De momento la investigación sigue abierta.