El Ayuntamiento de La Romana ha firmado, por vez primera, un contrato para la prestación del servicio de banda de música en los actos oficiales, culturales y festivos.

La duración será de tres años, hasta el 1 de abril de 2021, y el Ayuntamiento abonará a la Sociedad Instructiva Musical Romanense por las 17 actuaciones anuales un total de 20.000 €/año, con lo que el valor total del contrato es de 60.000 €.

Al acto de la firma acudió el presidente de la entidad musical acompañado de la junta directiva y de la Banda al completo.

El alcalde Nelson Romero confirma así la apuesta firme del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, por la Romanense como un instrumento primordial para la formación, la educación y la transmisión de la cultura musical en este municipio del Medio Vinallopó. "No se trata sólo de las actuaciones que llevan a cabo a lo largo del año; sino que, la Banda de Música, a través de su escuela, realiza también una labor educativa y social que nuestro Ayuntamiento debe poner en valor", ha indicado el socialista Nelson Romero.

Elías Guarinos, el actual presidente de la Sociedad Instructiva Musical Romanense, se siente muy satisfecho, ya que con la firma del contrato la Banda adquiere una estabilidad que viene reclamando desde hace ya muchos años. "No queremos depender de las circunstancias políticas de cada momento para poder llevar a cabo nuestro proyecto", puntualizó tras suscribir el contrato.