Los amantes del buen comer tienen una cita obligada del 10 al 15 de abril. En estos días se celebra la tradicional Semana Gastronómica del restaurante Ya de Aspe, evento gastronómico cumple su XVIII edición.

Durante estos días los comensales podrán disfrutar de exquisitos platos en este establecimiento que abrió sus puertas hace más de 40 años, en concreto, en 1977.

Debido a su gran éxito, la Semana Gastronómica del restaurante Ya ha incrementado, desde el año pasado, sus días de celebración. Ha añadido uno más a los cinco que habitualmente conformaban esta cita culinaria.

Restaurantes invitados a la Semana Gastronómica

La XVIII Semana Gastronómica dará comienzo el martes 10 de abril con una jornada inaugural dedicada a la carne y protagonizada por la sinergia entre el restaurante anfitrión Ya y el invitado Ca Joan de Altea, con el chef Joan Abril a la cabeza.

Carpaccio de buey, mollejas de ternera a la brasa, steak tartar de solomillo de ternera con regañá de pan de cristal o chuleta de vaca gallega, son algunos de los platos que se incluyen en el menú.

El miércoles 11 de abril es el día de otro restaurante visitante. En esta ocasión es el Brel de El Campello, reconocido por el cuidado y el equilibrio que consigue entre los sabores de siempre y la cocina de vanguardia.

El local que comanda Gregory Rome ofrecerá un menú cargado de sus especialidades, entre las que destacan el brioche de calamar, la oreja de cerdo con jugo de mar y montaña, el bacalao con pil-pil de turrón o el magret de pato ahumado al heno.

Cocina de la «terreta»

El jueves 12 de abril estará dedicado a la cocina alicantina, con platos típicos de Aspe y del resto de la provincia y, por supuesto, con el arroz como plato principal.

Capellán, alcachofas, tomates y turrón son algunos de los ingredientes típicos de la «terreta» que componen las elaboraciones que Ya ofrecerá el tercer día de la Semana Gastronómica.

Asimismo, la cocina mediterránea se hará dueña del viernes día 13. Mariscos, pulpo, caldero, fideuá, arroz del señoret, entre otros, son algunas de las elaboraciones que se podrán degustar.

Feria de Abril en Aspe

Otro gran éxito de la Semana Gastronómica del restaurante Ya desde hace varios años es la celebración de la Feria de Abril y el homenaje a la gastronomía del sur y a sus sabores más representativos. Esto tendrá lugar el sábado 14.

El ambiente de fiesta flamenca está asegurado, así como la música y el baile a cargo del grupo La Espartera.

Especialidades

La XVIII edición de la Semana Gastronómica culminará el domingo 15 abril con los sabores y platos más representativos de la carta del restaurante Ya, capitaneado por el chef Vicente Botella.

En el menú no faltarán la flor de alcachofa confitada con virutas de jamón ibérico, el huevo a baja temperatura con crema de boletus y taquito de foie a la brasa o el postre locura de oreo, entre otras creaciones.

Otro de los grandes atractivos de la Semana Gastronómica son los cocktails de bienvenida que tendrán lugar cada jornada a las 14.00 horas, acompañados con degustación de productos cocinados en hornos de carbón Josper, platos elaborados en directo en cocina ADISA, jamón ibérico cortado a cuchillo y food trucks con productos diferentes cada día.

Además, cada jornada se ofrecerán diversos vinos para maridar con los platos.

Dirección Restaurante Ya

Av. 3 de agosto, 42, 03680 Aspe