La Policía Local de Elda incautó ayer 22,5 gramos de cocaína y un cogollo de marihuana a dos jóvenes, que detuvieron mientras circulaban en motocicleta por la calle Jardines. La detención se produjo tras una persecución por las calles del centro. Los jóvenes fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional, donde quedaron detenidos acusados de un presunto delito contra la salud pública y se han depositado las sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron a la una y media de la tarde de ayer cuando una patrulla motorizada con dos agentes se percataron que dos jóvenes circulaban por la calle Jardines en una motocicleta sin espejos y con la rueda de atrás deshinchada. Ante el incumplimiento de la Ley de Seguridad Vidal, comenzaron a seguirles hasta que les dieron alcance en la confluencia de las calles San José de Calasanz con Purísima, obligándoles a detener la motocicleta.

En ese mismo instante, el joven que iba de acompañante en el ciclomotor salió corriendo para escaparse del operativo policial, y uno de los agentes le persiguió por las calles Alcázar de Toledo, El Huerto y Gonzalo Sempere, utilizando para ello las señales luminosas y acústicas de su motocicleta e instándole a que se detuviera. Al pasar por la calle El Huerto, un tercer agente que se había incorporado al operativo tras dar la voz de alarma y pedir refuerzos, vio claramente como el joven huido lanzaba una bolsa blanca. Mientras el policía seguía con la persecución el tercer agente recogió la bolsa que contenía una importante cantidad de cocaína.

También el conductor de la motocicleta, en el punto donde la policía les obligó a detener el vehículo, trató de deshacerse de dos bolsitas de cocaína tipo bomba lanzándolas a unos dos metros. Poco después entregó voluntariamente un paquete de tabaco que contenía en su interior un cogollo de marihuana, antes de ser cacheado por el agente que lo retenía. Los jóvenes son un vecino de Petrer, de 20 años de edad y otro de Elda, de origen colombiano, de 24 años.