La presidenta de la Junta Central de Fallas de Elda, Isabel Villena, ha presentado el cartel anunciador del Medio Año Fallero 2018. La autora de éste es la niña Lucía Plaza, de 5º de E.P. del colegio Antonio Machado, que ha ganado el concurso escolar de dibujo que organiza la entidad festera. Plaza ha plasmado en un dibujo el momento de la Cremà visto desde la óptica de una fallera. La pequeña pertenece a la comisión de Huerta Nueva y ha declarado que «soy fallera desde antes de nacer».

Por otra parte, el Medio Año Fallero comenzará el próximo 13 de abril con la inauguración de la exposición de fotos Fallas de Elda, en el Centro Cívico a las 20.30 horas. Las actividades continuarán el sábado 14 con la «Plantá Fallas en el cole» a las 11.30 horas. La presidenta de la entidad que organiza estos festejos ha destacado que «el Medio Año está dedicado fundamentalmente a los niños para que conozcan el mundo de estas fiestas eldenses»-.

A mediodía, a las 12 horas, se ofrecerán unas tapas a los asistentes para reponer fuerzas para la masterclass de Zumba de las 12.30 horas. La mañana finaliza a las 13.30 horas, con una «mascletá» compuesta por más de 2.000 globos.

Las actividades se reanudan a las 16:00 horas con un tardeo con música de los años 80 y 90. A las 17 horas se realizará un taller de fallas y dibujos falleros «para enseñar a los más pequeños cómo se crea una falla desde el principio» ha detallado la presidenta. La jornada finalizará con un concurso de gachamigas a las 20 horas.

Por último, el domingo día 15 se hará un homenaje a los fallecidos en la rotonda de las Fallas, a las 12.30 horas para proceder a continuación con el tradicional desfile del Medio Año y la cremá de la Falla.