La Policía Local de Elda ha detenido a dos jóvenes que circulaban en motocicleta por la calle Jardines a los que se les ha incautado 22,5 gramos. de cocaína y un cogollo de marihuana, tras una persecución por las calles del centro de la ciudad. Los jóvenes han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional, donde han quedado detenidos acusados de un presunto delito contra la salud pública y se han depositado las sustancias estupefacientes.

Los hechos han ocurrido a la una y media de la tarde cuando una patrulla motorizada con dos agentes de la policía se han percatado quedos jóvenes circulaban por la calle Jardines en una motocicleta sin espejos y con la rueda de atrás deshinchada. Han procedido a seguirles hasta que les han dado alcance en la confluencia de las calles San José de Calasanz con Purísima y les han obligado a detener la motocicleta.

En ese mismo instante el joven que iba de acompañante en el ciclomotor ha salido corriendo para escaparse del operativo policial, y uno de los agentes le ha perseguido por las calles Alcázar de Toledo, El Huerto y Gonzalo Sempere, utilizando para ello las señales luminosas y acústicas de su motocicleta e instándole a que se detuviera. Al pasar por la calle El Huerto un tercer agente que se ha incorporado al operativo tras dar la voz de alarma y pedir refuerzos, ha visto claramente como el joven huido lanzaba una bolsa blanca. Mientras el policía seguía con la persecución el tercer agente ha recogido la bolsa que contenía una importante cantidad de cocaína.

También el conductor de la motocicleta, en el punto donde la policía les ha obligado a detener el vehículo, ha tratado de deshacerse de dos bolsitas de cocaína tipo bomba lanzándolas a unos dos metros y ha entregado voluntariamente un paquete de tabaco que contenía en su interior un cogollo de marihuana, antes de ser cacheado por el agente que lo retenía.

Los jóvenes son un vecino de Petrer, de 20 años de edad y otro de Elda, de origen colombiano, de 24 años..