El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha llevado a cabo la segunda reestructuración del equipo de gobierno de Los Verdes de la legislatura.

Esquembre informó de que, desde el pasado 1 de abril, la concejala de Obras, Servicios, Casco Histórico y Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Mari Carmen García, deja las delegaciones de Obras y Servicios y asume la cartera de Hacienda, hasta ahora gestionada por el propio alcalde de Villena.

Por otro lado, la concejala de Atención Ciudadana y Cementerio, Paula García, se hace cargo de las delegaciones de Obras y Servicios.

Tal y como indicó la primera autoridad local, más que una profunda remodelación se trata de cambios puntuales que afectan a dos concejalas del equipo de gobierno de Los Verdes y a la primera autoridad local, que a partir de ahora deja las competencias de Hacienda, una vez el Ayuntamiento tiene las cuentas saneadas al haber saldado en 2017 la deuda que arrastraba de anteriores legislaturas.

Esta es la segunda remodelación del gobierno de Los Verdes en lo que va de legislatura. El primer cambio se produjo en marzo de 2016 con la renuncia de la concejala de Educación y Modernización Municipal, Juana Cristina Sánchez., «por motivos laborales», tras un ascenso en su carrera profesional. Entonces la nueva concejala Paula García asumió las concejalías de Atención al Ciudadano, de nueva creación, así como las competencias en Cementerio y Protección Civil. Conchi Beltrán, hasta entonces edil de Cultura y Fiestas, asumió la de Educación y el edil de Deportes y Juventud, Luís Pardo, la de Modernización Municipal.

El pasado mes de noviembre, el Partido Popular ya adelantó una posible remodelación del gobierno municipal ante el rumor propagado en el Ayuntamiento que apuntaba la intención de Javier Esquembre de retirar la delegación de Cultura a Conchi Beltrán, ya que por aquel entonces su gestión al frente del Conservatorio estaba muy cuestionada, por no contratar en tiempo y forma a la profesora de danza y por desestimar la celebración del concurso de música de Jóvenes Intérpretes.