El concejal del Partido Popular, Fran Muñoz, ha presentado su dimisión como portavoz de esta formación en el registro municipal y por tanto, renuncia a su liberación. El edil manifiesta que «está es una situación transitoria que va a durar entre quince días y un mes». Muñoz alega que este parón en su actividad política se debe a «cuestiones personales, que tengo que atender y no me parecía justo seguir percibiendo retribuciones salariales sin realizar bien el trabajo».

El popular, Alberto García, ocupará el cargo de portavoz en el periodo que Muñoz esté fuera de la actividad municipal y la portavoz adjunta será Francisca Perona. De esta manera cubren los dos puestos liberados de los que goza el PP en el consistorio eldense. Y, una vez que Muñoz se incorpore, se revertirá la situación, según asegura.

Muñoz ocupa el cargo de portavoz del Partido Popular desde que, en enero de 2016, Adela Pedrosa dejase su acta de concejala y su liderato en el grupo municipal del PP. En su trayectoria política, Muñoz fue concejal de Gobierno en Ayuntamiento de Elda de 2007 a 2015 y desde entonces y hasta el momento es edil en la oposición.