La Ceremonia del Encuentro y la Procesión del Camino del Calvario de Aspe se inició a las ocho de la mañana del Viernes Santo. Salió la imagen del Nazareno, acompañado de penitentes Nazarenos y la Magdalena viviente y escoltado por la Guardia Pretoriana, desde la Basílica Nuestra Señora del Socorro ante el saludo de las imágenes de San Juan, la Verónica y la Dolorosa, quienes minutos más tarde participarían en la Ceremonia del Encuentro en la Avenida de la Constitución junto con la representación viviente de las Marías.

Al finalizar, sobre las nueve de la mañana, comenzó la procesión del Camino del Calvario, que es la de mayor recorrido de la Semana Santa de Aspe, al ser la única que pasa por la Plaza de San Juan. Participaron, como es habitual, los pasos de Jesús y la Samaritana, San Juan, Oración en el Huerto, Flagelación, Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Caída de Jesús, Santa Verónica, Santas Mujeres Piadosas, Santa María Magdalena, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Dolorosa, finalizando la participativa procesión pasada la una del mediodía.

Pero Aspe también celebra en la tarde del Viernes Santo la procesión del Entierro, la que más interés despierta en la localidad. Arrancó a las ocho, una hora más tarde de lo habitual y con viento y frío que hizo que se resintiera la asistencia de público. Participaron la Santa Verónica, Mujeres Piadosas, Santísimo Cristo de la Agonía (en sustitución de la Madre Desolada), Santa María Magdalena, Nuestra Señora de las Angustias, Monte Calvario, Maria al Pie de la Cruz, Santísima Cruz, San Juan, Santo Sepulcro y Soledad, presidida la procesión por el clero y las autoridades municipales.