El vecino de Petrer acusado de cometer una presunta agresión sexual sobre una menor de la localidad ha sido puesto en libertad con cargos. Tras haber pasado la noche del miércoles al jueves en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer, estaba previsto que fuera conducido al mediodía de ayer al Palacio de Justicia para prestar declaración ante el juez de guardia.

El investigado fue detenido en la tarde del martes, por una patrulla de la Policía Local de Petrer, tras un dispositivo de búsqueda iniciado un día antes a raíz de la denuncia que interpuso la madre de la joven. Ésta se personó con su hija primero en el retén de la Policía Local, y posteriormente lo hizo también en la Comisaría, para denunciar que un hombre de unos 30 años había realizado tocamientos a la menor.

Los hechos referidos se produjeron supuestamente en la tarde del martes cuando la adolescente caminaba sola por las inmediaciones de la céntrica plaza de España y fue abordada por un hombre del que, no obstante, consiguió huir. La descripción física facilitada por ella, debido a las especiales características del presunto agresor, ha resultado determinante para que los agentes del Cuerpo Local de Seguridad hayan podido localizarlo en tan solo 24 horas. Una vez identificado en la tarde del miércoles, las contradicciones en las que incurrió ante los policías motivaron su arresto y traslado a la Comisaría de la Policía Nacional.

El detenido carece de antecedentes policiales pero ahora se enfrenta a un supuesto delito contra la libertad sexual.