Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos piden aplazar el cierre definitivo del colegio de La Encina

Residentes en la pedanía solicitan conocer la demanda de escolarización en el centro para el próximo curso

Los vecinos defienden su colegio.

Los vecinos de La Encina han solicitado al alcalde de Villena, Javier Esquembre, que se aplace el cierre definitivo del colegio ubicado en la pedanía anunciado por la inspectora de Primaria hace una semana. Solicitan que se retrase «hasta la finalización del proceso de escolarización de 2018, con el fin de que el cierre se base en datos reales de demanda de escolarización para el próximo curso», señalan en un escrito.

Hace dos semanas, la inspectora de Primaria anunció en el Consejo Escolar Municipal la intención de Conselleria de Educación de proceder a cerrar definitivamente el colegio este año, tras un año clausurado de forma provisional por falta de alumnado.

La asociación de vecinos de La Encina reconoce en el escrito el malestar generado en la pedanía al conocer la intención de la conselleria de proceder al cierre definitivo y recuerda que uno de los objetivos de la entidad es la conservación de servicios encaminada a generar un entorno atractivo.

Así, los vecinos solicitan al alcalde que realice las gestiones oportunas ante Educación para mantener el centro abierto.

En marzo de 2016, los vecinos hicieron un llamamiento a los ciudadanos para que nuevos moradores poblasen la pedanía situada a 18 kilómetros del casco urbano de Villena. Once alumnos solicitaron el ingreso en el colegio y se consiguió mantenerlo abierto un año más. Este curso no ha sido posible. El PP ya incidió en septiembre en las dificultades para reabrir una unidad educativa una vez ha sido clausurada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats