Los padres del colegio Padre Manjón de Elda quieren votar para que la conselleria de Educación les permita instaurar la jornada continua. Este curso 2017/2018, únicamente los cerca de 1.000 alumnos que acuden al centrico colegio y los del Virgen de la Salud continúan con el horario partido en la educación pública de Elda.

A pesar de que en las votaciones del año pasado quedó patente que la mayoría de los padres optaban por el horario de la mañana, aspectos administrativos han impedido que en 2018 se repita la votación. El centro va a presentar un recurso para que Educación se replantee su postura.

Antes el consejo escolar ha convocado una asamblea para dar explicaciones ante la negativa de la Dirección General de Política Educativa de celebrar las votaciones. En la reunión, los padres allí congregados reclamaron, una vez más, su derecho a votar, una oportunidad que consideran que se les ha usurpado.

En este sentido, desde la plataforma de la jornada continua se ha acordado firmar unas hojas en las que se pide que se realice la votación y su intención es entregárselas en mano al director general de Política Educativa, Jaume Fullana. Además han planteado movilizar a los padres en una concentración el próximo 3 de abril a las puertas del colegio.

En la asamblea se ha relatado como sucedieron los hechos para que se haya llegado a esta situación. El centro celebró dos reuniones para la aprobación del proyecto escolar necesario para optar al horario intensivo. En la primera se desechó por no alcanzar los dos tercios de los integrantes del consejo escolar. La segunda se convocó por la aparición de una nueva orden y la necesidad de ampliar las extraescolares organizadas por el AMPA. Se aceptó con 16 votos a favor y 4 abstenciones.

Sin embargo, tres integrantes del consejo recurrieron la última convocatoria al considerarla innecesaria. Ante esto Educación decidió no permitir que este año se saquen las urnas.