El llamamiento de un grupo de madres y padres del colegio Virrey Poveda de Petrer para protestar contra el decreto del plurilingüismo ha tenido una escasa participación. La concentración realizada en la mañana de ayer en la plaça de Baix solo reunió a una veintena de personas entre los que también había concejales del PP y Cs.

Esta primera movilización, a la que seguirán otras según anunció el portavoz Miguel Soriano, ha sido una «reacción» a la Ley 4/2018 para reivindicar el derecho de los padres a elegir la lengua vehicular en la que estudien sus hijos. «No estamos en contra del valenciano, pero sí estamos en contra de la imposición del valenciano sobre el castellano a través de un decretazo plurilingüista que atenta contra la democracia y no respeta la Constitución», señaló Soriano.

En el caso del colegio Virrey Poveda la lengua predominante del próximo curso será el valenciano aunque, según denuncian los padres, no se les ha dado la opción de elegir libremente. De momento ya se han entrevistado con la alcaldesa Irene Navarro y con el concejal Fernando Portillo y seguirán adelante «hasta que alguien nos dé una solución», advierten.