El Ayuntamiento de Villena ha perdido una subvención del Servef para continuar- dos años más- con el taller de empleo que se está desarrollando en el barrio San Francisco,según denunció el concejal socialista, Fulgencio Cerdán.

El edil indicó que la pérdida de la ayuda viene motivada por no haber acreditado la concejalía de Desarrollo Económico un módulo de alfabetización informática para los trabajadores. De este modo, el concejal socialista Fulgencio Cerdán valoró en 400.000 euros la ayuda perdida para continuar con el programa «Et Formem».

El taller de empleo comenzó en diciembre con la contratación, por un periodo de cuatro meses, de diez personas desempleadas en riesgo de exclusión social y con dificultades para acceder a un trabajo, así como un monitor y una directora.

El programa estaba dotado con 35.000 euros para la realización de labores de jardinería y adecuación del barrio San Francisco. «La nueva convocatoria era para continuar la escuela taller dos años más. Sin embargo, la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, vuelve a demostrar su mala gestión y vuelve a perder una ayuda para el empleo en Villena», subrayó el edil .