La Policía Local ha hecho balance las intervenciones realizadas el este fin de semana en Elda como consecuencia del fuerte viento que llegó a alcanzar ráfagas de hasta 90 km/hora.

Entre lo más destacado se encuentra el rescate de de una persona atrapada por la caída de una puerta de hierro en una instalación deportiva privada del polígono Finca Lacy, a primera hora de la tarde del pasado sábado. Además de la policía, también intervino Bomberos ya que la caída de la puerta le atrapó una pierna y sufrió un fuerte golpe en la columna, por lo que igualmente participaron una ambulancia SAMU y otra de Soporte Vital Básico que fue la encargada de trasladar a la accidentada al Hospital de Elda.

En la madrugada del sábado al domingo, la Policía Local intervino en la caída de una palmera en la confluencia de la calle Jardines con la avenida de Chapí, que además de provocar daños arrancó una caja de registro del control semafórico de este cruce dejando sin servicio la regulación. La Policía avisó a la empresa que hoy lunes sigue trabajando para restablecer la normalidad, así como a la empresa Fobesa para que limpiara la zona.

También de madrugada se intervino en el desprendimiento de la cubierta de chapa de la parroquia de San José Obrero, con intervención igualmente de los Bomberos que debido al fuerte viento decidieron asegurar con tirantes los puntos que pudieran tener riesgo y ya por la mañana, una vez las condiciones metereológicas fueron más favorables, se procedió a sanear todo el tejado y eliminar elementos que pudieran caer a la vía pública. Estos incidentes no afectaron a