La dirección general de Servicios Sociales ha autorizado al Ayuntamiento de Sax a ampliar en 25 plazas más la capacidad de usuarios que puede acoger el Centro de Día para Mayores, por la cifr total de plazas alcanzará las 50.

Las gestiones realizadas en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra han dado su fruto. Era un objetivo del equipo de gobierno para esta legislatura y finalmente lo ha conseguido.

“Hace casi dos años de la apertura de esta instalación de la que estamos muy orgullosos, y esta ampliación de plazas es el paso necesario para incrementar un servicio tan beneficioso como necesario para lo localidad”, ha indicado el alcalde socialista Juanjo Herrero.

Las instalaciones están perfectamente preparadas y podrán ser utilizadas conforme vayan confirmándose los ingresos.

“Nos empuja la voluntad política de ofrecer un servicio importantísimo para muchos ciudadanos necesitados de este Centro de Día” -concluye el equipo de gobierno que forman PSOE y Sax Importa.

Antecedentes

Fue en el primer trimestre de 2016 cuando el Centro de Día para Mayores de Sax abrió definitivamente sus puertas seis años después de estar completamente acabado y equipado con una inversión de 1,7 millones de euros procedentes del Plan Estatal del Gobierno central. Comenzó a funcionar atendiendo a 25 mayores desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

El servicio fue adjudicado a la empresa ilicitana Senelx SL por un periodo de diez años. A cambio el Ayuntamiento deberá recibir 18.000 euros anuales por el canon de explotación, y será la Conselleria de Bienestar Social la que abone a la firma adjudicataria algo más de 233.000 euros al año por las 25 plazas que va a subvencionar la Generalitat Valenciana. Una cifra de la que, ya entonces, se dijo que podría incrementarse si el Consell atendía la solicitud del Consistorio, tal y como así ha ocurrido finalmente. Cabe recordar que la instalación tiene una capacidad de 50 plazas como Centro de Día y otras 10 de Residencia.