Dos naves de la planta de reciclaje de residuos de Villena ardieron en la tarde de ayer por motivos que están siendo investigados. El fuego se originó a las 16 horas y se dio por extinguido cuatro horas más tarde tras arder 500 metros cuadrados de materia textil y neumáticos preparados para ser sometidos a un proceso de reutilización.

En las tareas de extinción participaron 13 bomberos procedentes de los parques de Elda y Villena, que utilizaron dos camiones nodriza y dos autobombas pesadas -urbana y rural- además del vehículo de jefatura. También los operarios de la planta colaboraron en los trabajos al volante de dos palas con las que removían los rescoldos para sofocar la combustión.

El resto de instalaciones de la planta de reciclaje, que se encuentra ubicada junto al vertedero en el paraje villenense Los Cabecicos, no se han visto afectadas por el fuego. acudido cuatro camiones de bomberos de los parques de Elda y Villena y un vehículo de jefatura. A las 17.30 horas los bomberos del Área Operativa del Vinalopó seguían refrigerando las dos naves aunque el fuego ya estaba controlado. No obstante, el dispositivo se mantuvo hasta las 20.20 para evitar rebrotes.

Precedente

En julio de 2017 la planta de tratamiento de residuos que gestiona Reciclados del Mediterráneo también sufrió un importante incendio. Sobre las nueve de la noche una densa columna de humo negro alertaba a la población. Además, el viento de poniente provocó que se trasladase la humareda hasta el casco urbano de Villena, que se halla a unos tres kilómetros de distancia. El fuerte olor a quemado que se propagó por la población generó molestias y quejas vecinales. El fuego partió de uno de los vasos y calcinó cientos de neumáticos y diferentes tipos de residuos almacenados. No se registraron daños personales pero sí medioambientales, si bien la Conselleria descartó que el incendio hubiera producido riesgo de toxicidad en la población.