Los bomberos del SPEIS siguieron interviniendo en incidentes relacionados con el fuerte viento una vez llegada la noche del sábado, cuando tuvieron que intervenir con un vehículo escalera en la zona del AVE de la estación de trenes de Alicante para sanear la cubierta y desmontar unos paneles desprendidos. Las fuertes rachas de viento también han afectado a Elda, donde árboles e instalaciones se han visto afectadas a lo largo de la madrugada. La preemergencia de nievel naranja ya ha finalizado.

Dos dotaciones de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) se desplazaron anoche a la Estación de Adif para sanear la cubierta de la zona del Ave afectada por las fuertes rachas de viento registradas en Alicante, según informa la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

El SPEIS recibió el aviso a las 22 horas, cuando de inmediato se desplazaron diez bomberos a la estación situada en la Avenida de Salamanca, donde tras realizar una inspección comprobaron que parte de los paneles aligerados de la cubierta de la zona del Ave se habían desprendido. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.

Los bomberos introdujeron el vehículo escalera en las instalaciones para acceder a la zona afectada y poder así sanear la cubierta desde la cesta, retirando los paneles aligerados que se habían deteriorado para evitar que se desprendieran.

Asimismo, en Elda, un árbol de gran porte ha sido arrancado de raíz en el colegio Antonio Machado y el revestimiento de la iglesia de San José Obrero ha caído entre un parque y la calle colindante. En ningún caso se han producido heridos, aunque la caída del revestimiento metálico de la iglesia ha dejado una imagen impactante, con las placas del tejado tiradas y retorcidas en plena calle y en medio de un parque. Además, se teme que los daños producidos puedan derivar en goteras, si se produjeran lluvias en las próximas horas.

La preemergencia por vientos nievel naranja en interior, litoral norte y litoral sur de Aliacante ha llegado a su fin, según un aviso de riesgos meteorológicos del Centro de Coordinación de Emergencias publicado a las 11.30 horas.