Los actos de la Semana Santa de Elda se han iniciado esta mañana con la procesión del Domingo de Ramos, que a partir del mediodía ha recorrido el itinerario entre la iglesias de la Inmaculada Concepción y de Santa Ana. En ella se ha rememorado la entrada de Jesús en Jerusalén con la mayor fidelidad, con una persona que representaba al personaje bíblico en carne y hueso a lomos de una burra, al tiempo que era recibida y aclamada por los asistentes, palmas y ramos en mano.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Piedad y el Perdón abría una procesión, mientras que los encargados de cerrarla eran una comitiva formada por los representantes de la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Eldense y autoridades, acompañados de la Banda de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Antes de esta cita, a las diez de la mañana, tenía lugar el Acto de Llamada a la Semana Santa, a cargo de las Bandas de Cornetas y Tambores de las Cofradías, que en diferentes barrios de la ciudad anunciaban la llegada de la celebración religiosa.

Los actos prosiguen en la tarde de hoy con la procesión del Traslado de los Santos Atributos y la Santa Cena, que arranca a las 18.30 horas desde la iglesia de la Inmaculada, templo donde también finalizará. En los próximos días irán sucediéndose las siguientes procesiones y otros actos litúrgicos.