El Ayuntamiento de Elda ha solicitado al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) del programa Avalem Joves una ayuda de 1.484.55,12 euros para contratar a un total de 92 jóvenes desempleados durante un año.

El área de Recursos Humanos ha solicitado 29 licenciados y graduados, 13 diplomados universitarios, 21 técnicos administrativos e informáticos y 29 técnicos superiores . Se van a pedir especializaciones de licenciados en Historia, Psicología, Economía, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Sociología y Trabajo Social.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha recordado que «en lo que llevamos de mandato, el Ayuntamiento de la ciudad y los organismos dependientes de él, como el Instituto Idelsa, han creado cerca de 300 empleos, para diferentes segmentos de la población, con una inversión de 3 millones de euros». Ha incidido en que en la convocatoria de 2017 Elda fue el quinto municipio que más fondos recibió, y por tanto el que más trabajadores contrató de toda la Comunidad Valenciana con relación al número de habitantes, después de las tres capitales de provincia y Torrevieja.