La necesidad de ampliar las instalaciones deportivas municipales , así como mejorar las existentes es una de las demandas realizadas por varios clubes al alcalde de Villena, Javier Esquembre.

Las peticiones fueron planteadas en una reunión en la que participaron los representantes de varios clubes locales, de los grupos de la oposición -PP y PSOE- y el alcalde. En el transcurso de la misma el concejal socialista, Fulgencio Cerdán, planteó la creación de un plan de inversiones en instalaciones deportivas para desarrollar las mismas en un plazo de diez años.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, reconoció que las necesidades deportivas en la localidad han crecido. Así, aseguró que en el presupuesto de 2018 se habilitará una partida para adecuar la plaza de toros como pista polideportiva. «No obstante, se trata de una solución parcial, por lo que en la reunión también se propuso crear una zona nueva cerca del pabellón actual», explicó. Asimismo, vio con buenos ojos la aprobación de un plan, «aunque no se habló de destinar un presupuesto concreto».

Para el concejal socialista Fulgencio Cerdán, tres son las inversiones prioritarias en materia deportiva. Por un lado, adecuar una pista en la plaza de toros o ampliar las instalaciones del pabellón en los terrenos cercanos al mismo. También, considera prioritario realizar una nueva pista de atletismo y cambiar el césped natural del campo de fútbol de La Solana por uno artificial.