El Partido Popular le ha pedido al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que interceda por los padres del colegio Padre Manjón para que puedan votar la jornada continua. El portavoz del grupo municipal, Fran Muñoz, le ha solicitado a la primera autoridad que «no dé la espalda a los temas educativos como ha pasado con la pérdida de una unidad de Bachiller en la Sagrada Familia o la imposición del valenciano».

Asi, el político del PP se hacía eco del malestar que han mostrado los padres del centro público que según las noticias extraoficiales no podrán votar este año para conseguir que sus niños vayan a clase en horario de mañana. Muñoz ha insistido en que "no defendemos que jornada es la mejor, sólo el derecho de los padres voten lo que quieren para sus hijos".

Muñoz ha incidido en que «el problema lo ha generado una persona que iba en las listas de Compromís y que aboga por la jornada partida, según hemos leído en el comunicado que han hecho público los padres».

Nada se sabe de forma oficial sobre la cuestión pero de extraoficialmente la información que han obtenido los padres afines a la jornada continua es que Educación se ha negado a que se vote para optar a este horario por problemas administrativos, que se han generado en el Consejo Escolar.