Medio Vinalopó

El Partido Popular en el Medio Vinalopó hace suyas las reclamaciones de los grupos animalistas y exigirá a la Mancomunidad del Valle del Vinalopó, formada por Elda, Petrer, Monóvar y Sax, que se incluyan «todas las mejoras propuestas por las asociaciones» en el proyecto de reforma del albergue de animales. El coordinador popular, Lorenzo Lorenzo, «vigilará» para que el ente comarcal que ahora preside el alcalde de Sax, el socialista Juanjo Herrero, «no haga parches de última hora después de años de abandono».

Manifestaciones que el dirigente del PP realiza después de que Herrero haya anunciado públicamente que el próximo abril se destinarán 50.000 euros para una reforma integral del centro, además haberse iniciado la redacción de un pliego para licitar la gestión del servicio por una cantidad superior a 80.000 euros.

Una medida que ha causado sorpresa. «También estaremos atentos al proceso para que se respeten y pongan en valor los puestos de trabajo de las personas han dedicado su tiempo y su vida a los animales, y que ahora no se merecerían que fueran apartadas sin más», enfatiza Lorenzo.

Las peticiones de las doce asociaciones de protección de los animales pasan por instalar jaulas individuales y un registro de entrada de mascotas, además de contratar a un veterinario. «No solo vale con reparar las vallas rotas y darles una mano de pintura, sino que el proyecto debe incluir la mejora de las condiciones de la plantilla y la contratación de un profesional sanitario porque se trata de ofrecer un mejor trato a los animales y a los usuarios del servicio, no basta solo con cortar una cinta», concluye Lorenzo.