Una muerte repentina -causada posiblemente por un infarto fulminante- fue la que sufrió ayer en la vía pública de Petrer una mujer de unos 61 años. La víctima caminaba a las nueve de la mañana del miércoles por la céntrica plaça del Derrocat cuando se desvaneció y cayó al suelo. Justo cuando se encontraba en la puerta de su casa.

Dos hombres trataron de que recuperase las constantes vitales realizándole la reanimación cardiopulmonar pero, cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar, la mujer se encontraba tendida en el suelo, inconsciente sin pulso y sin respiración.

Los policías también colaboraron en las tareas de reanimación hasta que llegaron los servicios sanitarios requeridos por la propia patrulla. Primero acudió Cruz Roja Petrer, a continuación una ambulancia SVB y por último el SAMU, cuyo personal no pudo más que certificar el fallecimiento.

Una dotación del Cuerpo Nacional de Policía de Elda-Petrer custodió la zona hasta que la autoridad judicial decretó el levantamiento del cadáver.

La fallecida tenía tres hijos y era una mujer muy conocida y querida en Petrer.