El informe anual de siniestralidad presentado por el jefe de la Policía Local de Novelda, Juan Carlos Escolano, recoge datos curiosos. En 2017 se produjeron 221 accidentes en el casco urbano y 26 de ellos fueron con heridos, cifra que se ha reducido un 10% respecto al balance de 2016.

Los despistes en la conducción y no guardar la distancia de seguridad son las principales causas de siniestralidad, mientras que la franja de edad que va de los 40 a los 49 años es la que registra mayor implicación tanto en accidentes como en número de heridos.

Entre los datos que recopila el informe, Escolano ha destacado el hecho de que «el 80% de los heridos son varones, concentrándose el mayor número de víctimas en junio y diciembre. Si bien -matiza el responsable policial- fuera de la época estival, marzo y octubre son los meses con mayor cantidad de accidentes». Y en cuanto a los días, los fines de semana son los menos conflictivos, siendo la franja matinal de los lunes la que registra el mayor número de percances circulatorios en Novelda.