La edil tránsfuga del PP, Remedios Soler, se ha enfrentado a una rueda del prensa sin su compañera Mª Dolores de la Dueña. Tras la ruptura de «lo que nosotras o por lo menos yo, considerábamos y grupo» dice Soler y el paso al frente de De la Dueña como cabeza de lista de la formación Contigo Somos Democracia, Reme está coqueteando con dos partidos políticos. Uno de ellos es la Plataforma de Ciudadanos Eldenses y el otro, dCIDE.

Soler ha anunciado su intención de seguir participando en la vida política de la ciudad. Y ha señalado que «me gusta el municipalismo y me gustan los dos proyectos muchísimo pero no me voy a precipitar»

Aparcamientos

La concejala no adscrita ha planteado al pleno que la concejalía de Urbanismo negocie con los dueños de los solares vacíos diseminados por distintos barrios de Elda para que se conviertan en aparcamientos. Una propuesta para la que, según la edil, «no es necesaria un gran inversión». Soler espera que sus compañeros de corporación apoyen esta propuesta, que beneficiaría a los propietarios porque se les podría compensar el Impuesto de Bienes Inmuebles y la limpieza de la parcela.