La concejala de Turismo de Aspe, Isabel Pastor, y la técnico de la Agencia de Desarrollo Local, María Dolores Valdés, han presentado este jueves la nueva página web turismoaspe.es, en la que, bajo el lema "Conoce Aspe" se recoge toda la información turística del municipio, sus atractivos arqueológicos, culturales, históricos, rutas senderistas y parajes naturales, gastronomía, las fiestas declaradas de Interés Turístico Provincial y Autonómico como son la Semana Santa, los Moros y Cristianos, la Jira y la fiestas patronales de agosto con la romería de la Virgen de las Nieves, además de un listado de contactos y establecimientos para comer y hospedarse.

Según explica Isabel Pastor, "la puesta en marcha de esta página web exclusiva de turismo es un paso más en el proyecto y las iniciativas que estamos llevando a cabo para dar a conocer las muchas cosas buenas que tiene Aspe y ofrecer información para atraer visitantes y que el turismo sea una pata más en la economía de nuestro pueblo".

Apartados

La edil de IU resalta que "hemos dividido la página web en varios apartados. En uno de ellos se puede conocer la historia, el municipio y todos los folletos y guías que se han ido publicando durante los últimos años. Otro de los apartados, denominado turismo cultural e histórico contempla todo tipo de información de lugares como el Museo, la Basílica, los castillos del Río o de El Aljau, el casco histórico, los edificios del Ayuntamiento y el Mercado de Abastos, la Plaza Mayor o el Teatro Wagner, entre otros. En el apartado de turismo gastronómico hemos incluido los platos típicos de Aspe, los productos locales, los importantes eventos gastronómicos que se celebran en nuestro municipio con jornadas gastronómicas que tienen un reconocimiento a nivel de toda España y bares y restaurantes dónde comer".Celebraciones

La concejala de Turismo también destaca el apartado de turismo festivo, en se aporta todo tipo de información sobre nuestras fiestas más relevantes como son la Semana Santa, los Moros y Cristianos y la Jira, declaradas de Interés Turístico Provincial; y la fiestas patronales de agosto, con la romería de la Virgen de las Nieves, declarada de Interés Turístico Autonómico; además de las numerosas fiestas de calles y barrios que se celebran al cabo del año.

Naturaleza

"También hay un apartado relevante- prosigue Isabel Pastor- que está teniendo mucho auge en los últimos años, como es el turismo de naturaleza en el que hemos incluido los parajes naturales de nuestro término municipal en el que destaca el Paraje Natural Municipal de Los Aljezares, en el que adquiere una gran relevancia y un importante atractivo los puentes de los Cinco y Cuatro Ojos o el sendero del río Tarafa, además de las diferentes rutas senderistas, sin olvidar la ruta ecuestre por el paraje de Los Aljezares".

Contactos y servicios

También contiene la web dos apartados "muy importantes" en los que se pueden conocer todas las noticias relacionadas con Aspe y lo que hemos denominado contactos y servicios. En ellos las personas que visiten la página web pueden encontrar información sobre la Oficina de Turismo, la Guía Comercial, los alojamientos o Aspe, escenario de películas. Además, este apartado está abierto a cualquier asociación, colectivo o establecimiento que quieran darse a conocer".

Área recuperada

La regidora se ha mostrado "muy satisfecha" con la puesta en marcha de esta página web "porque seguimos avanzando en el área de Turismo que, hasta hace unos años, estaba olvidada en Aspe. Después de la apertura de la Oficina de Turismo, que nos ha permitido estar incluidos en la red de Tourist Info de la Comunicad Valencia, esta nueva iniciativa va a ser una herramienta muy importante y necesaria para que las personas que quieran venir a Aspe tenga cualquier tipo de información necesaria"