Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena estudia la instalación de un segundo punto eléctrico de recarga de vehículos

Invierten 48.400 euros en modificar las luminarias de las calles Corredera y Luciano López Ferrer

El Ayuntamiento de Villena tiene previsto ubicar un nuevo punto eléctrico de recarga de vehículos en la calle Ferriz, tal y como adelantó ayer la concejala de Servicios, Mari Carmen García.

El servicio tiene como fin promover el uso de energías renovables entre la población y reducir los gases que se emiten en la ciudad.

Para ello, el equipo de gobierno de Los Verdes solicitará una subvención al IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) para su desarrollo. Los trabajos comenzarían en el último trimestre del año.

El punto eléctrico de recarga en la calle Ferriz se sumaría al que se puso en marcha el pasado mes de enero en el Mercado Municipal, junto a uno de sus muelles. La inversión del proyecto ascendió a 8.000 euros, de los que el IVACE concedió una ayuda al Ayuntamiento para su desarrollo de 2.000 euros dentro de la línea de subvenciones a las medidas de ahorro energético en el transporte.

La edil señaló que actualmente el uso del punto de recarga de vehículos eléctricos es gratuito en el Mercado, aunque se plantea sacar a licitación el servicio y gestionarlo a través de una concesión, una vez se ponga en marcha el de la calle Ferriz.

Por otro lado, la concejala de Servicios, Mari Carmen García, informó que han finalizado los trabajos de cambio de luminarias de vapor de sodio a led en las calles Corredera y Luciano López Ferrer.

El Ayuntamiento ha destinado 48.400 euros en modificar 90 luminarias, con cargo al presupuesto 2017.

«El equipo de gobierno de Los Verdes se comprometió con la asociación de comerciantes de Villena que mejoraría la iluminación de las calles más comerciales de la ciudad. La intención es seguir ampliando la iluminación», afirmó Mari Carmen García. De este modo, adelantó que para el presupuesto de este año espera disponer de una partida de unos 50.000 euros para acometer el cambio de las luminarias de la avenida Constitución, del tramo entre la Puerta Almansa hasta la plaza de María Auxiliadora.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats