El pirómano de los contenedores de basura ha vuelto a actuar. En esta ocasión ha quemado tres contenedores situados en el camino rural por el que se accede a la Peña Rubia de Sax.

Fue el lunes, sobre las 11 horas, cuando una dotación de Bomberos del Parque de Elda y una patrulla de la Policía Local de Sax intervinieron en la extinción del fuego. Esta vez las llamas han calcinado dos contenedores de residuos sólidos urbanos y uno de reciclado de vidrio que, al parecer, fue donde se originó el foco del incendio.

El fin de semana del sábado 10 y domingo 11 de marzo ya se calcinaron nueve contenedores en la partida de las Cuatro Rosas y la vía de servicio de la autovía de Castalla, dos puntos separados del extrarradio de Sax. Un suceso que también podría guardar relación con la oleada registrada en fechas recientes en Novelda, Villena, Elda y Petrer con un balance superior al medio centenar de contenedores incendiados. Actos vandálicos que podrían ser obra de una misma persona y que, de momento, ha generado pérdidas superiores a los 20.000 euros.