Los servicios sanitarios tuvieron que atender en la tarde del miércoles a una embarazada de Petrer que sufrió una crisis de ansiendad en el incendio de su vivienda. El fuego se originó poco antes de las 17 horas en el toldo y unos palés y enseres situados en la parte exterior de un bungalow de la calle La Mancha.

Los bomberos del Parque Comarcal de Elda sofocaron las llamas rápidamente y, tras comprobar el estado de nerviosismo que presentaba la mujer, solicitaron la presencia de los medios sanitarios.

Matorrales en La Romana

Con anterioridad, una dotación de bomberos del Área Operativa del Vinalopó ya se había desplazado desde Elda hasta la partida rural de Los Batistes, en la localidad de La Romana. Sobre las 15 horas de ayer se había declarado un incendio de matorral que estuvo a punto de extenderse a una fábrica de mármol próxima.

De hecho, las llamas, tras calcinar una superficie de 300 metros cuadrados de matorral, alcanzaron una zona de acopio de material y residuos situada a escasos metros de la nave industrial. En este caso los bomberos evitaron que el fuego alcanzara la empresa, lo que podría haber generado pérdidas económicas muy elevadas. En estas tareas los efectivos del Cuerpo de Salvamento y Extinción emplearon hora y media y no se produjeron heridos.