El inspector Raúl Alós Carbonell ha tomado posesión de la jefatura de la Policía Local de Saxy este martes ha sido presentado por el alcalde Juanjo Herrero.

Con su incorporación, una vez superados los conflictos de meses atrás, el Consistorio sajeño vuelve a tener Inspector de la Policía Local, un cargo que estaba vacante desde noviembre de 2014 cuando el anterior jefe, el monovero Antonio Francisco Riquelme Carbonell se marchó de traslado a Alicante.

El nuevo inspector ha superado el proceso de selección del Ayuntamiento y tendrá despacho de atención al público en la planta baja del edificio Consistorial.

Licenciado en Derecho, el inspector Alós se ha mostrado partidario de potenciar la imagen de cercanía al ciudadano por parte de los agentes de la Policía Local de Sax. Un objetivo que va en consonancia con las pretensiones del actual equipo de gobierno de PSOE-Podemos.

Efectivos necesarios

"La imagen que queremos de nuestra Policía Local es la de cercanía con los ciudadanos y, a la vez, que cumpla una función disuasoria frente a las infracciones. Y estas medidas -afirma el alcalde socialista Juanjo Herrero- deben verse complementadas con el aumento de la plantilla de agentes, hasta conseguir los efectivos necesarios para la villa, que es nuestro siguiente objetivo".