La Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer ha presentado la oferta formativa para 2018, integrada por 20 cursos gratuitos que comienzan este mes de marzo y que se prolongará hasta diciembre, aspecto novedoso ya que, hasta 2017, la formación se presentaba con carácter semestral. Así el ciudadano podrá planificar su formación con antelación.

Además, por primera vez, las concejalías de Desarrollo Económico de los ayuntamientos de Petrer y Elda se han coordinado para plantear una oferta formativa complementaria, es decir, una oferta que busca «intentar que estos cursos no se solapen ni se dupliquen», según subraya el concejal de Desarrollo Económico de Petrer, David Morcillo.

Esta coordinación también ha supuesto la organización de cursos conjuntos para ciudadanos de Petrer y Elda y que ambas concejalías incorporen en sus plataformas de información la oferta formativa de la localidad vecina. De ese modo, en los casos en los que no se cubran las plazas de un curso con ciudadanos de una población, se abrirá la inscripción a personas de la localidad vecina.

Dentro de la oferta formativa, además de los ya tradicionales cursos de informática básica, carretillero o manipulador de alimentos, sigue adquiriendo protagonismo la formación en materias como el marketing, las redes sociales o el desarrollo de tiendas on-line. Además, se incorporan otras temáticas nuevas y emergentes como la robótica o la analítica web, «cursos muy demandando por los usuarios tanto a través de la encuesta que hicimos el año pasado, como en persona», según afirma Morcillo.

El plazo de inscripción para cada curso se abrirá 30 días antes de la fecha de realización del mismo, pudiéndose realizar las inscripciones tanto a través de la página web de petreremprende como de manera presencial en las dependencias de la Concejalía de Desarrollo Económico, en la calle Luis Chorro, número 6 de Petrer, en horario de 10 a 14 horas.

Las plazas de cada curso se cubrirán por orden de inscripción, salvo en algunos cursos en los que tendrán prioridad determinados colectivos como, por ejemplo, las personas desempleadas.