Las Virtudes de Villena ha visto reconocidos dos de sus vinos con sendos premios Bacchus de Plata. Son los únicos premios españoles avalados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos, en el que alrededor de un centenar de selectos catadores evalúan la calidad de 1.735 vinos de 21 países elaboradores.

Han sido premiados un blanco y un tinto. Por un lado el blanco Vinalopó Esencia del Mediterráneo, es un coupage en forma de armonía natural que combina matices florales de la Moscatel con el exotismo de la variedad Sauvignon Blanc. Por otra parte el Vinalopó Roble 2016 está elaborado a partir de uvas de las variedades Monastrell y Syrah, luego recibe un ligero paso por roble nuevo. Es un vino en el que destaca la fruta sobre un fondo tostado.

Además, la bodega ha recibido también esta semana la Medalla de Oro del Berliner Wine Trophy, la mayor degustación de vinos de Alemania, con su Vinalopó Crianza 2014; lo que demuestra que los vinos villeneros siguen ganando adeptos fuera y dentro de España.