El portavoz del Partido Popular de Villena, Miguel Ángel Salguero, ha denunciado el menosprecio de la Generalitat Valenciana- gobernada por PSOE y Compromís- hacia la ciudad y ha mostrado su sorpresa por el silencio que mantiene al respecto el equipo de gobierno de Los Verdes, aliados de Compromís en València.

El último menosprecio que ha recibido la población, según el Partido Popular, procede de la Conselleria de Justicia que ha dejado de autorizar el traslado, una vez por semana, de la jurista de la oficina de víctimas de delito ubicada en Alcoy para llevar a cabo las tareas de asistencia en la localidad.

El concejal popular subrayó que desde hace años todos los grupos de consistorio han estado trabajando para recuperar la oficina que fue suprimida en 2011. Así, en julio de 2017 se solicitó al Consell que el Palacio de Justicia local acogiese, una vez por semana la oficina de atención de víctimas de delito y así se ha venido realizando desde el mes de octubre hasta el 20 de febrero.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, incidió en que en esta legislatura Villena está siendo marginada por el Gobierno Valenciano de PSOE y Compromís, «puesto que se ha cerrado el colegio de La Encina, se han negado a abril otro centro en Las Virtudes, también a asumir la musealización del antiguo edificio de la Electroharinera y aportar la parte proporcionar para acometer el soterramiento de las vías del tren y además, han votado en contra de llevar a cabo los accesos desde la A-31 hasta la estación AVE de Villena».

Por otro lado, los populares lamentan la pasividad del equipo de gobierno de Los Verdes a la hora de defender los intereses de los villeneros en Valencia y apuestan por la unidad de todos los grupos políticos para conseguirlo.

Así, el PP ha solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes que se remita a la Conselleria de Justicia el rechazo de la corporación a la decisión de no autorizar a la jurista de la oficina de víctimas de delito de Alcoy de la que dependen los juzgados de Villena.