Las cosas de palacio van despacio. Casi seis meses después de lo previsto, el próximo verano, el equipo de gobierno de Los Verdes en Villena trasladará las dependencias municipales ubicadas en el Palacio Consistorial, situado en la plaza de Santiago, al Centro de Mayores, situado en la plaza de El Rollo. Así lo confirmó ayer la edil de Infraestructuras, Catalina Hernández.

El traslado viene motivado porque se procederá a la rehabilitación integral del Ayuntamiento, tras una denuncia del Partido Popular a Magistratura de Trabajo en la que alertó del deficiente estado del edificio. Así se llevó a cabo en el mes de diciembre una Inspección de Trabajo que estableció que en febrero debía desalojarse el Palacio Consistorial y trasladar los departamentos a otros inmuebles municipales.

El procedimiento administrativo y la falta de fondos para acometer las labores de adecuación han sido los motivos que demorarán la salida de los trabajadores municipales del Ayuntamiento

La concejala de Infraestructura, Catalina Hernández, explicó que los trabajos de adecuación del Centro de Mayores y el traslado no se ha podido acometer antes porque es necesario realizar una modificación de crédito del ejercicio 2017- los presupuestos de 2018 están sin aprobar- que tendrá lugar en el próximo Pleno. El equipo de gobierno de Los Verdes prevé invertir 100.000 euros en el acondicionamiento del Centro de Mayores y el inmueble municipal situado en la calle El Hilo para acoger a diferentes departamentos municipales.

Por otro lado, la edil comentó que el personal del departamento de Informática solicitó el traslado a otras dependencias de forma urgente. Por lo que la próxima semana se desplazarán de forma provisional al Centro Colache, hasta que se habiliten las instalaciones de la calle El Hilo. El resto de servicios municipales se trasladarán al Centro de Mayores en verano, una vez concluya el acondicionamiento del inmueble.