La telefonía móvil acapara el 32 por cien de las reclamaciones que en 2017 se registraron en la Oficina del Consumidor de Elda (OMIC). Son un total de 251 denuncias, sobre todo por precios abusivos, incumplimiento del contrato o mala prestación del servicio.

En el ranking, le siguen las relacionadas con el recibo del suministro del agua. Son 104 y suponen un 13% del total. La mayor parte de las quejas vienen dadas por fugas involuntarias y no negligentes, prorrateos en la factura por falta de lectura del contador o por excesos de consumo.

En tercer lugar y con un 7 por cien del total de las quejas, figuran las reclamaciones realizadas por abusos de bancos o entidades financieras, sobretodo las que tienen que ver con cláusula suelo.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Elda tramitó durante el 2017, un total de 2.475 demandas lo que ha supuesto un aumento del número de atenciones en un 10 por ciento, según ha dado a conocer el concejal de Desarrollo Económico, Vicente Deltell. De hecho, se efectuaron 1.702 peticiones de información y 773 denuncias.

Durante la presentación de la memoria del pasado año 2017, el edil del área de Comercio ha recordado que la oficina municipal se abrió en 1984 y desde entonces defiende los intereses de los consumidores atendiendo tanto las consultas como las reclamaciones.