Los eSports arrasan cada vez más entre el público juvenil. Cada vez es más frecuente ver campeonatos internacionales en los que miles de aficionados al género se reunen para presenciar las partidas de sus jugadores favoritos, que son reconocidos como auténticos ídolos. De ese modo, el Ayuntamiento de Petrer ha apostado por esta nueva disciplina de deportes electrónicos a través de Ecorp, un club profesional con el que colabora a través del coworking social “El Teixidor”, convirtiendo a Petrer en el primer municipio de la provincia de Alicante en contar con un equipo propio de eSports.

Ecorp compite en juegos como Counter Strike o el conocido League of Legends, luchando en la liga The Cloud League frente a grandes rivales como el Movistar Riders o las divisiones de eSports de clubes de fútbol tan prestigiosos como el Valencia C.F o el Deportivo Alavés, así como el Baskonia de baloncesto. En total son 12 equipos que se medirán durante 5 meses, con partidos a ida y vuelta y con una final presencial donde solo estarán los cuatro mejores. El premio total es de 3.000 euros a repartir entre los tres mejores.

Iván Pla, CEO de Ecorp, señala que “la andadura de este equipo comenzó hace poco más de un año y actualmente cuenta con 30 personas entre staff y jugadores”. Ecorp, además, cuenta con patrocinadores tan importantes como la app para encargar comida Just Eat o Battleseat, una empresa de equipamiento “gaming”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, asegura “Petrer sigue apostando por la innovación, y los eSports son una actividad deportiva que mueve a miles de espectadores y seguidores”.

Cabe recordar que “El Teixidor”, presentado el pasado mes de noviembre con la presencia del Conseller de Hacienda, Vicent Soler, es el primer coworking social de la Comunidad Valenciana, está financiado al cien por cien por el Ayuntamiento de Petrer y gestionado por la cooperativa Genion.