La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Elda tramitó durante el 2017 un total de 2.475 demandas lo que ha supuesto un aumento del número de atenciones en un 10%, según ha dado a conocer el concejal de Desarrollo Económico, Vicente Deltell, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor que se conmemora hoy 15 de marzo.

Durante la presentación de la memoria del pasado año Deltell ha recordado que la oficina se abrió en 1984 y desde entonces defiende los intereses de los consumidores atendiendo tanto las consultas como las reclamaciones. De hecho, en 2017 se efectuaron 1.702 peticiones de información y 773 denuncias.

La telefonía movil acapara el 32 por cien de las reclamaciones que en 2017 se registraron en la Oficina del Consumidor de Elda (OMIC). Un total de 251 denuncias sobretodo por precios abusivos, incumplimiento del contrato o mala prestación del servicio. En el ranking, le siguen las relacionadas con el recibo del suministro del agua. Son 104 y suponen un 13% del total. La mayor parte de las quejas vienen dadas por fugas involuntarias y no negligentes, prorrateos en la factura por falta de lectura del contador o por excesos de consumo.

En tercer lugar y con un 7 por cien del total de las reclamaciones, figuran las reclamaciones realizadas por abusos de bancos o entidades financieras, sobretodo lo que tienen que ver con cláusula suelo.