La concejalía de Medio Ambiente va a celebrar este próximo domingo el Día del Árbol, suspendido el pasado 4 de marzo por la lluvia, con diversas actividades entorno al Paraje Natural Municipal del Monte Coto y el aula de la naturaleza, ubicada en la pedanía de Casas del Señor.

El acto central serán las plantaciones de diversas especies como encinas, lentiscos, aladiernos y algarrobos, la mayoría donadas por la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente de sus viveros de Campo de Mirra y de Guardamar del Segura.

La jornada se iniciara a las 9 de la mañana en el aula de la naturaleza con una pequeña charla introductoria, a cargo del coordinador municipal de Medio Ambiente, Adrián Alberola, y la formación de los distintos equipos que se encargaran de las plantaciones.

Alberola señaló que "este año las zonas elegidas para la plantación son los alrededores de la antigua cantera de Peña Bayoni y la senda en restauración del Barranc de Caseta". La plantación finalizara sobre las 14 horas.

El coordinador puso de manifiesto que "el objetivo de esta jornada es pasar una mañana en contacto con el medio natural, entretenida, didáctica y, sobre todo, mejorando nuestro entorno".