El programa de actos de la Semana Santa eldense 2018 es muy diferente al de años anteriores. El andamio colocado en la fachada de la iglesia de Santa Ana, debido a los desprendimientos de hace unos meses, ha provocado cambios en casi todas las procesiones, sobretodo en dos de ellas, la del Silencio del Viernes Santo y el Encuentro del Martes Santo.

El diseño de la procesión del Santo Entierro ha sido una de los más complejos para la gestora. Santa explica que «se ha entendido como una carrera oficial, como la que se programan en otras ciudades». Se partirá a las 19:00 horas desde dos puntos. La imagen de Nuestra Señora de la Soledad lo hará desde la comparsa de Contrabandistas y se unirá en la puerta de Santa Ana a la Santa Mujer Verónica y Santo Sepulcro. Una vez en la calle,al Cristo Yacente le colocarán ataúd, que se guardará en la comparsa de Zíngaros.

Por otro lado y desde la iglesia de la Inmaculada saldrán la Santa Cena, Nuestro Padre Jesús de Medinacelli, el Nazareno, la Piedad y el Perdón. El punto de encuentro será en el cruce de las calles Antonino Vera, Pedrito Rico y Jardines. Allí los presidentes de las cofradías firmarán en un libro la entrada de cada una de las hermandades en la carrera oficial. Así a las 20:00 horas comenzará el Santo Entierro por las calles Antonino Vera, Juan Carlos I y Jardines.

Otro de los grandes cambios será en la procesión del Encuentro, una de la más populares de Elda y que se celebra en Martes Santo. El momento, en que la Santa Mujer Verónica se encuentra con Nuestro Padre Jesús Nazareno pasará de vivirse en la Plaza los Trabajadores del Calzado a la de Castelar. La Santa Mujer Verónica partirá desde San José Obrero mientras que el Nazareno lo hará de la Inmaculada. Está previsto que a las 22:30 horas, las dos comiencen a subir paralelamente a ambos lados de la plaza.

Además, las imágenes que alberga la iglesia de la Inmaculada volverán después de cada acto. El entarimado de Santa Ana impide la salida de alguna de las tallas e imposibilita la colocación de la rampa. Así que se ha tomado la decisión de que los pasos no se agrupen en la parroquia decana.