La dirección del IES Las Fuentes de Villena busca alianzas con centros de Formación Profesional de Europa con el fin de facilitar la movilidad de su alumnado de Grado Medio y FP Básica. Ya se han realizado los primeros contactos con profesorado de Liverpool (Reino Unido) y Münster (Alemania). Hasta el momento eran los docentes quienes se habían trasladado a otros países con el objetivo de conocer cómo se imparten las materias en los países comunitarios.

La posibilidad de realizar prácticas en empresa extranjeras es factible porque el IES pertenece a la red de centro plurilingües de la Comunidad Valenciana y a de los convenios del Erasmus +.

Además de los trabajos de estas prácticas becadas en empresas de otros países, también se están afianzando los lazos para entablar intercambios con institutos de Secundaria. Y en este sentido, la directora, Conchi García y el jefe de estudios, Gonzalo Trespaderne, viajaron hasta Italia al liceo Manfredo Fanti en la ciudad de Capri. Los dos centros presentan un proyecto común que estudiará cómo los dos países resolvieron conflictos históricos en el siglo XX.