Una oleada de robos en los últimos días, en el término municipal de Monóvar, ha alertado a la Policía Local y a la Guardia Civil. Los primeros robos se produjeron en la madrugada del miércoles al jueves en las pedanías monoveras de Xinorlet y el Manyà, viéndose afectados una fábrica de calzado y la bodega cooperativa Santa Catalina. En ambos casos solo se produjeron daños materiales, según han confirmado fuentes policiales.

El siguiente asalto de los cacos tuvo lugar en la tarde-noche del jueves en la urbanización Ecociudad-Gran Monóvar. En este caso los ladrones entraron en dos viviendas de la urbanización forzando una venta y una puerta, sin que hasta el momento se conozca el alcance de los robos.

Uno de los propietarios afectados señaló ayer a este diario que «entraron en las dos únicas viviendas que en ese momento no había nadie y los ladrones buscaron por toda la casa la existencia de cosas con valor, llevándose una importante cantidad de dinero destinado a realizar unos próximos pagos, así como joyas de gran valor». Los afectados sospechan que los ladrones conocían sus movimientos y horarios porque podrían haber permanecido varios días vigilándolos.