La concejala de Servicios, Mari Carmen García, ha propuesto la contratación de personal para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos a través de una Empresa de Trabajo Temporal, una ETT. La propuesta establecería un gasto máximo de 60.000 euros hasta el 31 de diciembre.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, denunció ayer las contradicciones del equipo de gobierno, «ya que hace seis meses aprobó en solitario la gestión directa del servicio de recogida de basura y limpieza viaria alegando supondría un ahorro a las arcas municipales y ahora va a contratar personal a través de una empresa privada por lo que se encarecerá el servicio». El edil explicó que según establece la ley, el personal contratado por una ETT debe cobrar lo mismo que los trabajadores que ya prestan el servicio, «y además el Ayuntamiento deberá pagar comisión a la empresa».

Salguero insistió en que la propuesta de la concejala de Servicios viene a demostrar la improvisación del equipo de gobierno de Los Verdes a la hora de gestionar el municipio. Por todo ello, solicitó la elaboración de los pliegos técnicos para la licitación de nuevo del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, «con el fin de proceder a la adjudicación del servicio a una empresa y no demorar más la gestión directa, que hemos comprobado que no es ventajosa para el municipio».

El portavoz del PP insistió en que hace seis meses se opusieron a la aprobación de la gestión directa del servicio, «al considerar que el Ayuntamiento no tiene capacidad para ello y el tiempo nos ha dado la razón, con calles más sucias, sin personal para cubrir las bajas y sin información, puesto que el gobierno de Los Verdes sigue sin convocar la comisión de seguimiento del servicio de limpieza viaria , por lo que no sabemos cuántos trabajadores están de baja ni cómo funciona el servicio».