Un zorro se ha librado de una muerte segura en Aspe gracias a la intervención de los bomberos del Parque de Crevillent. Ocurrió en la tarde del viernes, sobre las cinco, cuando una mujer que paseaba por el puerto de La Garganta se percató de la presencia de un zorro atrapado en el interior de una balsa de riego.

El animal había accedido para beber agua y ya no había podido salir al exterior. La pronunciada inclinación y el material resbaladizo que recubre las paredes se lo impedía. Tan pronto como llegaron, los bomberos instalaron una escalera en el interior de la balsa. Escalera por la que el zorro subió al segundo intento dando muestras de su innata astucia. Pero eso sí, una vez que los bomberos se apartaron del lugar para que no tuviera miedo.

La raposa presentaba buen estado y se marchó con la lección bien aprendida. Y no es la primera vez que algo así ocurre en el Medio Vinalopó.

Un caso reciente

Cabe recordar que en diciembre de 2017 otra dotación de bomberos del Parque de Crevillent rescató a un pequeño zorro que, al igual que ha ocurrido hoy, había quedado atrapado en el interior de una balsa de riego. La intervención se realizó al mediodía de un viernes en Aspe, muy cerca del término limítrofe con Hondón de las Nieves.

El animal se encontraba en buen estado y, en este caso, los bomberos tuvieron que atraparlo con un lazo especial para evitar un ataque o causarle heridas. A continuación lo introdujeron en una jaula especial y lo entregaron a la Protectora de Animales para reintroducirlo en su hábitat natural.