La concejalía de Turismo de Elda se ha sumado al Día de la Mujer con un guiño a sus nuevas Embajadoras. La responsable política de este área, la socialista Belén Alvarado, ha declarado que «hemos diseñado un carné para nombrar Embajadoras de la ciudad de Elda y reconocer a todas aquellas mujeres que llevan a Elda en su corazón y que trabajan por difundir sus excelencias turísticas por todo el mundo». Además, desde la concejalía se desea que los representantes turísticos proclamen las bondades del municipio tanto entre la población eldense como en el exterior.

Turismo presentó el carné de Embajador en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR) y ahora con motivo del Día de la Mujer, Alvarado ha mostrado la versión femenina. Además ha indicado que en la oficina de turismo se ha abierto un listado donde se pueden inscribir. Desde enero hasta ahora se han registrado 50 personas, entre ellos alguna mujer.

Al mismo tiempo, la socialista ha presentado una nueva edición del programa «Experiencias sobre el nivel del mar», que realizan en colaboración con el colectivo Cuentamontes y que en esta ocasión tendrá como destino el monte de La Torreta.

Alvarado ha explicado que se trata de una actividad que el año pasado ya tuvo un éxito notable, y que este domingo volverá a realizarse. La ruta que se ha diseñado discurre por la montaña de La Torreta, en una visita guiada y narrada por Joaquín Senen. El cupo de participantes es de 30 por la visita al yacimiento El Monastil. En 2017 se realizo una en Camara, otra en Bateig y una última a Bolón.