El Ayuntamiento de Aspe y la parroquia Nuestra Señora del Socorro convocan un concurso público para la creación de la letra del himno que celebre el VI Centenario de la Virgen de las Nieves.

Las bases del concurso recogen que el texto, original e inédito, podrá pertenecer a uno o varios autores con una edad mínima de 16 años, siendo la fecha límite de entrega el próximo 3 de abril en la concejalía de Cultura.

El jurado basará su elección en criterios de creatividad, mensaje y significación, y que el texto permita su musicalización y canto. El jurado estará formado por representantes de la parroquia del Socorro; la Institución Virgen de las Nieves el mundo educativo y musical y el propio Consistorio, siendo la alcaldesa María José Villa la encargada de dar a conocer al ganador el 7 de mayo. Para la regidora aspense se trata de un concurso cargado de significación porque todo lo relacionado con la patrona es relevante para los aspenses. «Pero vivir la efeméride del VI Centenario y poder homenajearla con sentidos versos que den voz a un himno será, sin duda, emocionante y único», ha indicado Villa.

Este excepcional evento partió del Año Jubilar otorgado en julio de 2017 por el Papa Francisco, que recoge la peregrinación a la Basílica de todos los fieles para la obtención de la indulgencia plenaria hasta agosto de 2018.