La Peña Cultural Taurina Villenense ha solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes que ceda la plaza de toros para la realización de un concurso de recortadores el sábado 2 de junio de 19 a 22 horas. De este modo se suma a la petición del colectivo «Arte y Emoción» que pedía el coso local para este evento el 2 de junio «o bien el día que considere el equipo de gobierno de los meses de abril, mayo o junio».

En el escrito de solicitud, el colectivo de recortadores explica que en el concurso se exhibirán animales «que no se sacrificarán, ya que volverán a su ganadería de origen, pues así lo permite el Reglamento de bous al carrer». Asimismo, alaban la localidad a la que consideran el «mejor escenario para celebrar el mejor espectáculo de recortadores del año. Un acto muy atractivo para turistas y que repercutirá positivamente en la economía local».

La Peña Cultural Taurina Villenense insiste en la gran afición que existe en Villena que demanda la celebración de corridas de toros en la plaza local. La petición se suma a la realizada la semana pasada por la Peña Cultural Taurina, en la que se solicita el coso para la realización, en este caso de una corrida de toros los días sábado 1, domingo 2 y viernes 7 de septiembre.

Tras la sentencia del TSJCV en la que condenan al Ayuntamiento a pagar las costas del proceso por no permitir la realización de una corrida de toros a beneficio del Asilo el 7 de septiembre de 2016, la Peña Cultural Taurina se siente más respaldada, por lo que ha incrementado las solicitudes de cesión del coso local.