El nuevo Plan General de Ordenación Urbana ha iniciado ha conseguido cubrir el primer paso para su aprobación definitiva. El pleno municipal aprobó, con los votos en contra de Veïns de Monòver y la edil no adscrita, Desiré Bellot, la exposición pública de los trabajos realizados en el nuevo planeamiento urbanístico.

El calendario de exposición pública para que los ciudadanos presenten las oportunas alegaciones no se ha dado a conocer hasta la fecha, pero el edil de urbanismo, Lorenzo Amat, señalo a este diario que "se está trabajando para que la próxima semana se inicie la atención al público en el Kursaal-Fleta, donde los redactores del Plan General Estructural atiendan a los ciudadanos, previa cita, en todas aquellas consultas que realicen".

La exposición pública del nuevo PGOU tendrá un plazo de dos meses para la presentación de alegaciones y su posterior resolución y su aprobación definitiva, una vez cumplido todo el proceso, podría plantearse para la primavera del 2019.

El concejal de urbanismo, Lorenzo Amat, ha destacado que "el nuevo planeamiento urbanístico desarrollará nuevos sectores, lo que permitirá nuevas posibilidades para las familias que posean terrenos en esas zonas; facilitará las tramitaciones en suelo rústico; regularizará zonas de viviendas; favorece el entorno natural; establece mecanismos para el desarrollo de los asentamientos rurales y ordena el crecimiento en las pedanías, con la creación de nuevos espacios verdes".

Amat ha señalado que "todo está planteado, junto a un crecimiento sostenible y ordenado, para que pueda ser revisable en un horizonte de diez años".