La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años en relación al incendio de la casa de campoincendio de Sax en la que una mujer de 40 años y su hijo, de 14, sufrieron intoxicación leve por inhalación de humo. Se da la circunstancia de que el arrestado como presunto autor de los hechos es sobrino de las víctimas, y el móvil podría responder a una venganza por rencillas familiares de tiempo atrás.

Tal y como este diario adelantó, el suceso se produjo en la mañana del domingo en una vivienda de Sax situada en la partida rural de El Chopo. Una vez sofocado el fuego y rescatadas las víctimas, los agentes detectaron indicios que apuntaban a que el incendio había podido ser provocado. De hecho, en los últimos meses la familia ya había sufrido daños en los vehículos y otros desperfectos.

El fuego se originó en torno a las 9.10 horas en unas cortinas de la planta baja fuegocortinassituadas junto a la escalera de acceso al piso superior, donde se encontraban durmiendo la madre y el hijo. Cuando ambos se percataron de la presencia de las llamas ya no pudieron salir a la calle. Se quedaron atrapados en el piso de arriba y tuvieron que abrir las ventanas para evitar la asfixia, ya que el denso humo ascendía por las escaleras de la casa y penetraba en las habitaciones. Los bomberos del Parque Comarcal de Elda acudieron de inmediato, sofocando el fuego con rapidez y rescatando a las víctimas. El joven presentaba una ligera intoxicación por inhalación de humo pero la madre se encontraba peor, viéndose además agravado su estado por un ataque de nervios. Una ambulancia del Samu la atendió en el mismo lugar de los hechos sobre las 10.15 horas y posteriormente ambos fueron trasladados al Hospital General Universitario de Elda, donde recibieron el alta unas horas más tarde. En cuanto a la vivienda, quedó muy afectada por el humo. No obstante, los bomberos del Área Operativa del Vinalopó evitaron que el fuego se extendiera desde la zona de las escaleras al resto de las dependencias, lo que minimizó los daños materiales provocados por el suceso.