La exposición «Mamá Trabajadora» es una de las actividades clásicas dentro de las que la concejalía de Igualdad programa con motivo del Día de la Mujer. Más de 1.181 menores han participado en la décima primera edición del concurso de dibujo. Los trabajos componen la muestra que se puede visitar en el Museo del Calzado. De total de los participantes, 564 niños y 617 niñas de los centros educativos eldenses, tanto de Infantil como de 1º y 2º de Primaria. La participación ha sido el 76 % de los escolares de esos cursos.

La concejala de Igualdad, Alba García, ha señalado que el concurso tiene como objetivo «conocer la imagen que los más pequeños y pequeñas tienen de la mujer actual: su mamá, su hermana, su abuela, su profesora, etc»

La exposición de los dibujos preseleccionados por los colegios estará abierta hasta el 16 de marzo, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, excepto sábados tarde y domingos.

Las personas que la visiten podrán votar un dibujo por cada categoría. Se establecen varios premios para los participantes. Diploma y 150 € en material educativo o deportivo para los alumnos o alumnas seleccionados de cada una de las categorías, y una excursión para el aula del alumno que haya obtenido más votos de entre los tres finalistas de todas las categorías.